costa_tropical_cabecera

Costa Tropical

La Costa Tropical, también conocida como Costa de Granada, ocupa una franja privilegiada del sur de Andalucía. Con un microclima subtropical, ofrece 320 días de sol al año y temperaturas medias que no superan los 25º C en verano y no bajan de los 18º C en invierno, siendo un destino ideal para disfrutar de una escapada en cualquier época del año.

Descubra Almuñécar

La ciudad de Almuñécar se asienta en el extremo occidental de la provincia de Granada. Bañada por las aguas del Mediterráneo, es un importante centro turístico ubicado entre el mar y la montaña.

costa_tropical_playas

Playas

Almuñécar cuenta con 19 kilómetros de costa, con cerca de 30 playas, entre las que destacan las de San Cristóbal, La Herradura, Velilla o Puerta del Mar, pequeñas calas de agua cristalina, como las de Calaiza o Cabria, y playas naturistas, como las de El Muerto y Cantarriján.

Qué ver

El Castillo de San Miguel, el acueducto romano, el Museo Arqueológico Cueva de los Siete Palacios, el Columbario de la Torre del Monje, la Iglesia de la Encarnación… Son muchos los lugares de interés turístico que pueden visitarse en la localidad.

costa_tropical_que_var
costa_tropical_naturaleza

Naturaleza

El Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y el Parque Ecológico de Peña Escrita son idóneos para la práctica de senderismo y de otros deportes de montaña, como la escalada y el barranquismo. Además, la estación de esquí de Sierra Nevada se encuentra a menos de 2 horas en coche.

Ocio

El Parque Ornitológico Loro Sexi, el Acuario de Almuñécar o el Parque Acuático AquaTropic son opciones magníficas para disfrutar de una jornada de diversión con toda la familia. La localidad cuenta además con una amplia oferta de restaurantes, comercios, pubs y locales nocturnos.

costa_tropical_ocio

Hotel Helios Costa Tropical

Almuñécar – Costa Tropical – Granada

Situado en primera línea de la Playa San Cristóbal, a 500 metros del casco histórico de Almuñécar, el hotel cuenta con magníficas piscinas exteriores e interiores, animación para todas las edades, un restaurante buffet y un bar con terraza y espectaculares vistas al mar.

Hoteles Helios